sábado, 28 de julio de 2012

Gran Bretaña se precipita hacia el Tercermundismo.


La Gran Depresión 2 no tendrá final ni solución. Estudie sus alternativas.

Lo trágico e indignante de esta Mafia de cretinos ladrones del PP, que se ríen y aplauden mientras arruinan a su país, es que las medidas arruinadoras que promulgan no tendrán ningún efecto positivo para la población.  Ninguno.  Ni solucionan el paro COMO ESTÁ A LA VISTA (crearon como pasa todos los veranos, unos pocos trabajos de mozos de bar, que serán despedidos el 1º de Septiembre), y ni siquiera los capitalistas extranjeros prestan fe a sus medidas -porque saben que España ni puede pagar sus deudas, ni puede pagar los intereses de sus deudas, y que además sus arruinadas empresas y bancos patean la deuda privada y la transforman en pública.
La ruina de España es real e inevitable y no hay modo de que se vuelva a nada parecido al año 2007.
Agreguemos que al ponerse peor saltarán intenciones de las regiones menos malas, como Cataluña y el País Vasco, de independizarse con lo cual a los madrileños les van a tener que dar de comer los manchegos, me parece que no.
Esto pinta un panorama de implacable descenso y empobrecimiento, lo que llamo un Descenso Catabólico (del griego kata: abajo), y la expresión se refiere a una autodestrucción o Autofagia del organismo.
Como el animal que se muere de frio y de hambre  y se come su propia pierna, así España está destruyendo y comiéndose su propio organismo.
El panorama no es mejor para el Reino Unido, y esto debería aterrorizar a los españoles.  El Reino Unido además de su propia moneda y de una actividad financiera exaltada,  posee, aún, ciertas reservas de Petróleo y de Gas Natural en el Mar del Norte.  No lo que tuvieron, porque ya se gastó, lo que queda en su sector no alcanza para el consumo nacional, y la exportación en el Mar del Norte VA A CESAR MUY PRONTO.
North Sea Oil Exports Supervivencia en el Largo Descenso Catabólico
☼  Hay tres países productores significativos en el Mar del Norte: Noruega, Dinamarca y Gran Bretaña (Holanda produce un poco de gas metano).  Noruega y Dinamarca producen y exportan, por eso los pongo en verde, pero Gran Bretaña, aunque produce, ya no tiene suficiente producción en su sector para su demanda, y está importando de Noruega y pronto o ya, gas metano de Rusia y petróleo de otros países.
La zona verde en la gráfica, datos absolutamente serios de BP, es la Exportación del Mar del Norte y si se fijan arriba en la gráfica, dice “2011, exports decreased by 48%.”
O sea que en 2011 las exportaciones bajaron a la mitad.  Y no subirán, no puede subir nunca, porque no se encuentran ya nuevos grandes yacimientos que reemplacen lo que se va extrayendo y consumiendo.
Volviendo a la gráfica, la línea negra paralela es el consumo de esos países que rodean el Mar del Norte, es más o menos constante, ha descendido algo en los 2000 tras aumentar en los 70.
Pero la zona en gris es la Producción, que tuvo su máximo en el año 2000, cae irremediablmente, y ya la curva de Producción toca la curva de Consumo, o sea que es igual el volumen producido que el consumido, y por lo tanto ya les queda poco o nada de exceso para exportar.
Se acaba. No se acaba la Producción, se acaba lo que exportan Noruega y Dinamarca. Se acaba, para siempre.
Es muy posible que en 2012, este año, el Mar del Norte cese de exportar.  Tengan en cuenta que cada país que deja de exportar y tiene que importar, tira para arriba la demanda de los que van quedando productores con exceso (que son cada vez menos).  Y hay muchos países que ya no exportan y tienen que pelear con los demás la importación, por ejemplo Argentina, China, Vietnam, Reino Unido.  Y EEUU, por supuesto, que fue exportador pero hace ya dos generaciones que es importador y JAMÁS volverá a exportar  –y recalco lo de jamás de los jamases, porque hay una gran mentira que circula para consumo de idiotas, de que EEUU exporta petróleo! NO !
Gran Bretaña se precipita hacia el Tercermundismo.  A toda velocidad, lo que ocurre que los diarios españoles y mundiales no se enteran de nada.
Pongo aquí unos importantes enlaces, en Inglés naturalmente, para que los que puedan leer el idioma de la Cultura, la Ciencia y el Comercio se enteren de algo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario, es gratis y me educa para entender donde estamos parados.