domingo, 12 de agosto de 2012

Chávez gana con 57,2% de los votos si las elecciones fueran este domingo.

imagen
 

Foto: Cortesía de AVN
Si las elecciones presidenciales fueran este domingo 12 de octubre, un 57,2% de los venezolanos votaría por el candidato socialista Hugo Chávez Frías. Mientras que 33,3% lo haría por Henrique Capriles Radonski, así lo refleja el más reciente estudio de la encuestadora Consultores 30.11.
Germán Campos, director de la encuestadora, ofreció los resultados el día de ayer durante una rueda de medios, en el Hotel Ávila, en Caracas, donde explicó que este estudio de opinión se realizó con una muestra de 3.150 entrevistas, la cuales se realizaron del 4 a 7 de agosto en 18 estados del país con un nivel de confianza de 95% y un margen de error de aproximadamente 3%.
Los resultados muestran una brecha de 23,9% a favor del candidato socialista a menos de dos meses para que se lleven a cabo las elecciones presidenciales. Además, un 44,1% de los encuestados se declaró chavista, 20,4% se calificó moderado y 24,7% se consideró antichavista, indicó el sondeo.
Campos señaló que de acuerdo a estas mediciones el sector de los indecisos y las personas que no votan "ha disminuido desde un 15% hasta cerca a un 10%, si colocamos entre los indecisos a los que no votan y los que no contestan, es decir los que no expresan una opción electoral", pero resaltó que no incidirán significativamente en los comicios.
Con miras a las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre, el sondeo indagó las expectativas, percepciones y evaluaciones de los electores venezolanos.
Un total de 62,5% cree que Chávez ganará y 26,1% opina que triunfará Capriles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario, es gratis y me educa para entender donde estamos parados.