jueves, 23 de agosto de 2012

Macri-De La Sota.



El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Juan Martín Fresneda, lamentó "profundamente" la represión en Córdoba y aseguró que "no es casualidad que justo hoy el gobernador Jose Manuel De la Sota se junta con Mauricio Macri cuando terminan reprimiendo trabajadores". 
Fresneda, en diálogo con Télam, calificó la situación en Córdoba como "delicada", y en ese marco atribuyó los hechos a "la incapacidad de gestión del gobierno provincial".
También se refirió a la visita del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, a la capital cordobesa indicando que "no es casualidad que justo hoy el gobernador (Jose Manuel De la Sota) se junta con Macri en una reunión en Córdoba cuando terminan reprimiendo trabajadores".
"Es un mensaje que retrotrae bastante a los años de una Argentina que no queremos volver a vivir, porque es la Argentina de la persecución a los trabajadores y a quienes ejercen su derecho de protesta", añadió Fresneda.
Dijo que fue informado que como consecuencia de la "sospechosa" represión a trabajadores y trabajadoras "hay heridos y detenidos" que, sostuvo, "nos hacen acordar a la vieja metodologia de los 90 y parte del 2000 del neoliberalismo".
"Esto no se puede resolver cuando no hay capacidad de gestión, terminan echando mano siempre a la brutalidad de la fuerza que lejos de prevenir los conflictos los termina ampliando".
El funcionario nacional criticó al gobierno cordobés porque, aseguró, "quiere pagar el 82% móvil a los jubilados con una caja que no es sustentable" y que no genera condiciones de garantía en el tiempo".
Fresneda explicó que para los gremios eso es un "ajuste jubilatorio" y señaló que se trata de "maniobras del gobernador" porque "el mismo régimen de la Caja que maneja más de 92 mil jubilados no puede sostenerlo en el tiempo ni tiene la capacidad recaudatoria necesaria".
"El sistema no es como el Nacional que computa impuestos y el crecimiento financiero desde una perspectiva de la realidad económica y no desde la ficción. (De la Sota) quiere mantener una ficción contando con recursos de nación para sostener un déficit que tiene día a día y que genera este tipo de cosas", indicó.
Al referirse a De la Sota dijo que "no podemos seguir gobernando desde la fantasía, hay que gobernar desde la realidad de todos los días y para sostener un sistema de seguridad social primero tenemos que tener la garantía de generación de empleo, la garantía de tener crecimiento económico".
Consideró que los jubilados "van a estar bien si los trabajadores están bien. En Córdoba no alcanzan a dos trabajadores sosteniendo a dos jubilados" y aconsejó a De la Sota "trabajar en conjunto" con los gremios en un esquema de seguridad social para los cordobeses". Finalmente dijo que "no se puede permitir que en la Argentina se vuelva a utilizar la brutalidad de la represión".
"Aprendimos que con la reflexión, la inteligencia, el compromiso y la capacidad de gestion podemos resolver los problemas entonces lamentamos profundamente que siempre los trabajadores y trabajadoras terminan siendo las perjudicados en estos conflictos que traducen y dejan a las claras la incapacidad de gestión", expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario, es gratis y me educa para entender donde estamos parados.