miércoles, 1 de agosto de 2012

Tropas Británicas disparan contra Monumento que se encuentra en el cementerio Argentino de Darwin; Islas Malvinas.




La ermita que guarda la imagen de la Virgen de Luján en el cementerio de Darwin, en las Islas Malvinas, donde descansan los restos de 238 soldados  que murieron en la  de 1982, fue profanada, denunciaron hoy familiares de los caídos en combate. 

“Hemos tomado conocimiento de que las autoridades de la potencia ocupante (en referencia a Gran Bretaña) de las Islas se encuentran en conocimiento de este hecho, habiéndose presentado la policía de las Islas en el Cementerio de Darwin”, señaló un comunicado la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur. 

Los familiares denunciaron que fue un “acto de profanación” del monumento a los caídos emplazado en el cementerio de Darwin, y aseguraron que el lugar fue “víctima de un acto vandálico, cuya autoría aún se desconoce”. 

“Desde nuestra entidad, hemos remitido notas al canciller Héctor Timerman y al embajador británico en la Argentina, John Freeman, para que en sus respectivos ámbitos de responsabilidad, garanticen una investigación urgente y exhaustiva acerca del acto profanatorio cometido contra el monumento a los soldados argentinos caídos en 1982”, remarcó la comisión de familiares a través de un comunicado. 

Para la asociación, este “acto se enmarca en una escalada de hostilidad por parte de algunos sectores británicos con proyección en ámbitos de influencia local, hacia el más importante homenaje que el pueblo argentino le rindiera a los 649 soldados caídos en el conflicto armado de 1982”

“Esa actitud deviene, a nuestro entender, de un clima artificialmente provocado que atenta contra la sacralidad del lugar histórico y cementerio de Guerra de Darwin, verificables en expresiones y actos realizados en los últimos tiempos”, consideró la agrupación. 

Finalmente, los familiares repudiaron “enérgicamente esta ofensa a la memoria de los 649 héroes nacionales, y a los símbolos de nuestra Fe mayoritaria”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario, es gratis y me educa para entender donde estamos parados.